Las tres claves de una buena estrategia de packaging navideña

Las tres claves de una buena estrategia de packaging navideña

La Navidad es el periodo de consumo por excelencia. Las previsiones para este año en España, siguen siendo de crecimiento, vaticinando un incremento del 4% según la consultora Nielsen.

Otra tendencia apuntada en el mismo artículo, es que este año, debido a la prolongación del buen tiempo, el inicio de las compras se retrasará, ya que se hace un poco raro “comprar turrón en sandalias”. Todo apunta a que el pistoletazo de salida será el Black Friday o viernes negro, una tendencia que nació en las grandes corporaciones pero que poco a poco va calando también en los pequeños comercios de proximidad.

En este marco para 2017, sectores que se juegan gran parte de su facturación en este periodo, como alimentación y bebidas o cosmética y perfumería, están haciendo los últimos ajustes de sus campañas navideñas en los puntos de venta preferidos de los consumidores, que serán nuevamente los grandes almacenes tradicionales para regalos y los hipermercados cuando se trata de comida.

A las puertas de esta vorágine consumista, os traemos 3 consejos que debe incorporar vuestra estrategia de packaging para “llevarse el gato al agua” esta Navidad.

Visibilidad en punto de venta.

Destacar en punto de venta entre la gran cantidad de referencias se hace imprescindible para conseguir el reconocimiento de nuestra marca y facilitar la elección por parte del consumidor

En Wondu somos especialistas en el diseño de todo tipo de expositores pensados para cumplir esa función, con el valor diferencial de branding que nos aporta contar con la tecnología de impresión más avanzada del mercado

Por nuestra ubicación geográfica, tenemos mucha experiencia acumulada en el diseño de expositores efectivos para bebidas

Otro elemento muy recomendable para diferentes tipologías de producto, son nuestros expositores de módulos, que favorecen el “pick one” por parte del consumidor y también su manejo y reposición de producto por parte del personal del establecimiento. Además, pueden ubicarse como estructuras anexas al lineal o en puntos adecuados para la compra por impulso, como la línea de cajas de los supermercados.

Packs convenience

Los packs convenience son aquellos que hacen adecuado el producto a necesidades puntuales del consumidor.

Por ejemplo packs que agrupan varios productos para una necesidad de consumo mayor o bien que respiran elegancia para unas fechas en las que se busca impresionar a los invitados también por la vista.

Un ejemplo claro sería este pack ejecutado por Wondu para el cava Mistinguett que recoge la esencia elegante del producto, responde a la necesidad de consumo de más de una botella de cava, y lo hace fácil de transportar con su diseño con asa.

El aumento de consumo de comida en Navidad, va asociado a una renovación del menaje del hogar para ayudar a la elaboración de platos suculentos. Además, el regalo de útiles para el hogar es también una tendencia en estas fechas. Este tipo de productos requieren la elaboración de packagings que favorezcan su selección por parte de los compradores, facilitar que sean envueltos para regalo o enviados desde un ecommerce. Un ejemplo que reúne estas características sería este packaging elaborado para esta parrilla de la marca Bra, impreso en alta resolución sobre cartón ondulado.

Seducción de los targets

Otra función importante de los elementos de packaging en estas fechas es la seducción de los targets.

Si hay un target protagonista en estas fiestas, ese son los niños. Por ello crear packagings que llamen su atención sobre los productos es fundamental.

Los chocolates, turrones y bombones, son productos que se la juegan estas fiestas. Esta estructura promocional que realizamos para chocolates Simon Coll estaba pensada para atraer a peques y no tan peques caracterizando a gran tamaño la mascota de la empresa.

Otros ejemplos de utilización del packaging para seducir a los targets sería conseguir que los packaging respiren espíritu navideño. Este efecto podemos lograrlo mediante impresión sobre cartón ondulado o con la propia forma de los expositores, estructuras decorativas o accesorios secundarios como muestran estos ejemplos

Esperamos que estos ejemplos te hayan servido de ayuda para optimizar tu estrategia de packaging de esta Navidad. Si deseas que te ayudemos con alguna implementación para esta campaña navideña no dudes en contactar . Aunque estemos a principios de noviembre aún estamos a tiempo, ya que nuestra técnica de impresión reduce el time to market.

¡Te deseamos muchos éxitos en las ventas navideñas de parte de Wondu y GrupOndunova!


Desempaquetando el Unboxing ¿Qué hay detrás?

Desempaquetando el Unboxing ¿Qué hay detrás?

Consumo


El unboxing, como todos sabemos, es un anglicismo que significa literalmente “desempaquetar” pero qué hay detrás del simple hecho de sacar un producto de una caja. En las siguientes líneas lo contamos.
El unboxing es emoción, excitación, ilusión, es que el mundo se detenga mientras desenvuelves un producto que has comprado pero que aún no has tenido en tus manos.

Sensaciones del unboxing
Debido al creciente e imparable comercio online, el unboxing se ha convertido en una experiencia global que cualquier hijo de vecino ha experimentado. Ese cóctel de emociones: expectación, ilusión, intriga, alegría, impaciencia,… todas estas emociones y muchas más se producen durante esos segundos. Por otro lado el unboxing también puede causar sensaciones negativas, si el producto no cumple con las expectativas generadas, un sentimiento de desilusión o enfado nos puede embargar. Por esa razón, además de asegurarnos que el producto cumpla con todas las exigencias del consumidor, también tenemos que tener en cuenta el diseño de experiencias.

Diseño de experiencias
Cuando se diseña un packaging, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la experiencia que vivirá el usuario cuando abra el paquete del producto. Diseñar qué experiencias se experimentarán, en qué orden irán apareciendo los productos dentro de la caja. Generar y guiar como se encauzarán las sensaciones y emociones del cliente al abrir la caja con el producto.

Unboxing como modelo de publicidad
Durante los últimos 10 años se ha forjado una nueva forma de publicidad derivada del unboxing. Un influencer desempaqueta un producto, normalmente tecnológico aunque últimamente ya se ha expandido a todo tipo de productos, y va comentando con los ojos de un usuario convencional qué le parece el producto en cuestión. El éxito de este tipo de vídeos no es casualidad, sino que se debe al denominado Efecto Espejo. El usuario observa como el influencer va experimentando todo el abanico de sensaciones antes comentadas y debido a este efecto, el usuario desea poder experimentar las mismas sensaciones. Este tipo de vídeos no han pasado por desapercibidos de las empresas que nutren de productos a poderosos influencers para realizar unboxings de sus productos.

El unboxing más deseado es aquel que el producto supera todas las expectativas creadas, como le sucede a este simpático niño. Volvemos dentro de un mes con más artículos relacionados con el extenso mundo del packaging.

Aunque también es cierto que hay padres más bromistas, o que tienen menos reparo en jugar con los sentimientos de sus hijos.


El mejor packaging

Se acerca la Navidad, se acerca una oportunidad

La Navidad, mucho más que una fiesta

La Navidad se acerca, y nos puede gustar más o menos pero lo cierto es que se trata de una estación comercialmente muy importante y con unos índices de consumo elevadísimos. Establecimientos y marcas se maquillan con los colores navideños sumergiendo a los consumidores en un mundo de Santa Claus, Reyes Magos, abetos o borlas de nieve.

Pero ¿Qué beneficios para nuestra marca puede tener convertir el packaging de los productos en odas a laNavidad? Primeramente conseguimos que el consumidor conecte el producto con la estacionalidad actual, impregnándose de espíritu navideño y como consecuencia del también consumismo navideño. Y está comprobado que las ventas de estos productos crecen.

Exprime las neuronas de tus creativos, crea un nuevo packaging que sorprenda y aumenta tus ventas

Destaca ante tu competencia

La interacción con el packaging se ha convertido últimamente en una de líneas a seguir por las grandes marcas y el tunning navideño es una gran ayuda para conseguirlo. Cambiar la gama cromática del producto e introduciendo tonos típicos navideños como el rojo, verde, blanco o dorado y modificando su forma despierta la curiosidad, interés y finalmente engagement con el consumidor. Se trata de una novedad y una novedad siempre es muy atractiva.

Es una oportunidad para la creatividad. Con la opción de modificar el packaging estacionalmente tenemos delante la oportunidad de sobresalir de la competencia. Exprimir las neuronas de nuestros creativos y crear un nuevo packaging que sorprenda a tus consumidores y como consecuencia aumente las ventas.

Y por último es un momento idóneo para lanzar un nuevo producto o una edición especial. Aprovechando el boost de la estacionalidad y adaptando la imagen se marcará la diferencia y conseguiremos crear un escenario perfecto para que el lanzamiento que queramos realizar.

Crea tu pack navideño con Wondu

Todos estos elementos convierten a la Navidad en un momento del año ideal para que marcas y establecimientos se dejen llevar por el espíritu navideño e impregnen sus escaparates, PLVs o packagings de rojo, verde, blanco o dorado.

Desde Wondu te ofrecemos una gran variedad de packagings para tus productos, además de displays, expositores, y todo tipo de elementos decorativos para el punto de venta y así conseguir contagiar el consumismo navideño a clientes o usuarios. Con una calidad de impresión superior, 1200dpi, se consiguen unas imágenes de gran realismo y pudiendo reproducir acabados en relieve, estucados y dorados. Una oferta completísima que se podrá realizar en series cortas de impresión sin sobrecostes, tan sólo indicándonos el número de unidades deseadas.

Seguiremos informando, suscríbete a nuestro blog y síguenos en las redes sociales para no perderte nuestras novedades.

packaging smirnoff exclusivo